El fin de semana de la F1 en Las Vegas deja puntos a favor pero también muchos en contra y algunas preocupaciones para el futuro.
La Fórmula 1 pudo materializar tras un año de espera su ansiado aterrizaje en Las Vegas, en Un Gran Premio que se ha erigido como la nueva arma mediática de un campeonato de origen europeo, pero que en los últimos años se ha mostrado tremendamente versátil para crecer por la vía americana e iniciar un crecimiento exponencial del que aún no se conoce el fin.
En este sentido, el regresado Gran Premio de Las Vegas poco ha tenido que ver con el insulso proyecto que ya llevó por primera vez la F1 a la ciudad del pecado al inicio de la década de 1980. Para esta ocasión, desde el gran circo han decidido apostar fuerte con un evento que pretende llevar más allá algunas de las peculiaridades del también reciente GP de Miami: Paddock, vips, presentaciones de los pilotos, música y algunas otras propuestas estrafalarias a ojos del aficionado regular de la F1 y que en Las Vegas han llegado a convertirse en excentricidades.
Una de las medidas más explosivas a este respecto, ha sido el increíble retraso con el que se han desarrollado los eventos en la hora local, con las 22:00 como hora local de referencia y que ha pasado factura a todos los trabajadores de la Fórmula 1, más todavía teniendo en cuenta el cansancio acumulado y desastres como el que se vivió el viernes, donde los incesantes retrasos hicieron que la actividad en pista no acabase hasta las 4:00 en Las Vegas.
Preocupaciones por los horarios del Gran Premio de Las Vegas para 2024
En este sentido, no han sido solo el personal de los equipos y de la Fórmula 1 los que han puesto el grito en el cielo por los agotadores horarios que han caracterizado al Gran Premio de Las Vegas, sino que también los pilotos han acusado este cansancio, y mostrado sus inquietudes de cara al año que viene:
“En este momento es un cambio de horario tan grande que, especialmente al final de la temporada, cuando todos ya están un poco cansados, creo que es demasiado”, opinaba Charles Leclerc, en el momento de sopesar las características del GP de Las Vegas en esta primera reedición del evento, apuntando al cansancio acumulado con el que los equipos llegan al final de temporada como principal inconveniente.
“Tal vez sería ideal encontrar un tipo diferente de fecha porque creo que tal vez necesitemos hacer más una gira por Estados Unidos. Tal vez para la venta de entradas, no sé si eso sea ideal. Entonces tal vez podamos encontrar alguna solución ahí”, avanza Charles Leclerc, en un comentario hasta cierto punto ingenuo, pues resulta complicado creer que la F1 esté dispuesta a adelantar la fecha de su nuevo producto de gala.
“Los cambios de zona horaria de 12 horas y los horarios completamente diferentes para las carreras también son un poco excesivos”, sostenía para finalizar Charles Leclerc.
Para más inri, la situación para el año que viene por el momento no aspira a más que a agravarse, debido al que el agotamiento debería multiplicarse, al ser el Gran Premio de Las Vegas de 2024 el que cierre un triplete precedido por el GP de Estados Unidos y el de Brasil.
Sin duda un escenario temible después de la experiencia de 2023, tal como demuestra la reacción de Daniel Ricciardo, convencido de la necesidad de adelantar la hora de inicio de las sesiones en Las Vegas: “¿¡Qué!? ¡De ninguna manera! Está bien… ¡Está bien! Oh, sí, eso no tiene mi voto”, sostenía el piloto australiano, enfatizando en la necesidad de cambios acordes:
“Ahora, sabiendo eso, tienen que adelantarlo, porque estaremos destrozados, especialmente al final de la temporada. He hecho como seis carreras y ya lo siento. Así que sí, espero que puedan hacer que algo funcione”, concluía Daniel Ricciardo sobre el problema de los horarios nocturnos y el agotamiento en el Gran Premio de Las Vegas.
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