El piloto Charles Leclerc, tuvo un problema hidráulico en la vuelta de formación que se fue contra el muro.
Charles Leclerc no pudo empezar el Gran Premio de Brasil. En la vuelta de formación, un problema técnico hizo que perdiese el coche y terminara contra el muro. Una situación que ha causado mucha decepción, tanto en el propio piloto como en el equipo, inmerso en la lucha con Mercedes por el segundo puesto de Constructores. De hecho, Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, ha asegurado que tenían más ritmo que Lewis Hamilton y George Russell que, por cierto, tampoco pudo acabar la carrera.
Eso fue lo que terminó salvando los muebles en Maranello. Eso, unido a las dificultades con los neumáticos que sufrió el heptacampeón, terminó por hacer que Ferrari recortase dos puntos, gracias al sexto puesto de Carlos Sainz. Hamilton acabo Octavo. Pero Vasseur no se conforma. Quiere saber qué le ha pasado al coche, sobre todo porque han perdido una brillante oportunidad de plantarle cara a Verstappen o, al menos, haber rozado el segundo puesto y recortar más puntos a Mercedes.
El monegasco salía segundo y tenía tres juegos de neumáticos nuevos para usar. Su estrategia, al menos a priori, tenía buena pinta. Pero esa carrera nunca existió, y Sainz hizo lo que pudo saliendo desde la octava posición. "Es más que decepcionante lo que ha pasado con Leclerc. Lo habíamos centrado todo en la carrera, no habíamos utilizado un juego nuevo en la clasificación para el Gran Premio", ha confesado el jefe de Ferrari a Sky Sports F1. Un mal sabor de boca que también le ha quedado al piloto.
Así que aún tienen que "analizar el coche" para saber qué ha pasado, aunque lo que sí saben es que "fue un problema con el sistema que dirige el motor y se apagó, pero aún no sabemos la causa porque el coche no ha vuelto todavía". Así que ha exculpado a Leclerc de cualquier responsabilidad, al que además, ha tratado de comprender por su reacción posterior, muy triste y decepcionado.
Sin embargo, ha instado a centrarse en las dos carreras que restan para que acabe la temporada, Las Vegas y Abu Dabi. "Teníamos mejor ritmo que los Mercedes este fin de semana y podríamos haber remontado mucho", ha vuelto a lamentar Vasseur.
Tampoco ha juzgado el sexto puesto de Carlos Sainz. Salía octavo, y su carrera ya se había visto comprometida el viernes. "El problema es que cuando sales detrás haces todas las vueltas medio segundo más lento, y la diferencia aumenta. Hoy obviamente no teníamos el ritmo de Verstappen, pero no es representativo. No hay duda de que no hemos podido seguir el ritmo de Max, pero saliendo con Charles delante, con aire más limpio, habríamos sido más rápidos", ha explicado.
Sobre un posible cambio de motor de cara a las dos últimas citas del calendario, ha afirmado de nuevo que tienen mejor ritmo que Mercedes y que trabajarán "duro" para recuperar la inercia. "Si no hay problemas con el motor, no tendría sentido penalizar por cambiar la unidad de potencia. Sin embargo, no creo que haya problemas con el motor", ha sentenciado sobre lo que ocurrirá en diez días, cuando vuelva la acción a la Fórmula 1 tras el descanso del triplete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario