Problemas para Aston Martin hasta en la carrera al sprint, con Lance Stroll teniendo que abandonar y Fernando Alonso no pudiendo ganar puestos.
Al igual que lo hizo en la clasificación Shootout, Max Verstappen dominó la carrera al sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, aunque sufrió en los giros iniciales con un Lewis Hamilton que no dio tregua.
Carlos Sainz se arriesga en la salida
En la salida, Carlos Sainz logró ganar dos posiciones al optar por los neumáticos blandos. Junto a él, George Russell fue el piloto que más puestos ganó, adelantando a tres pilotos.
Lewis Hamilton logró superar a Charles Leclerc, ganándole la posición en la salida de la primera curva, y empezando a meter presión a Max Verstappen.
Mientras tanto, Fernando Alonso comenzó una batalla con Daniel Ricciardo, lo que le hizo tener una peor salida en la curva 11 de cara a la segunda recta del circuito y perdió posiciones ante Lance Stroll y Kevin Magnussen.
En la vuelta 3, Sergio Pérez logró adelantar a Oscar Piastri, quien estaba teniendo muchos problemas y también perdió posición con George Russell en esa misma vuelta.
Mientras tanto, Lewis Hamilton era el único piloto capaz de mantener el ritmo de carrera de Verstappen, manteniéndose dentro del DRS de Red Bull y siendo una amenaza real para llevarse la victoria.
Los problemas de Oscar Piastri persistieron y, en la vuelta 4, también perdió posición con Gasly cuando el francés usó el DRS en la recta principal. A su vez, Lando Norris, el otro piloto de McLaren, presionaba a Carlos Sainz, quien comenzaba a tener problemas con sus neumáticos blandos.
Max Verstappen sufre para mantener a Lewis Hamilton
Ante la presión del siete veces campeón del mundo, Max Verstappen informaba por la radio a su ingeniero que estaba perdiendo la parte trasera y era difícil de conducir, mientras Lewis Hamilton indicaba que su rival se había salido de la pista varias veces.
Vueltas más tarde, el neerlandés comenzaba a sentirse cómodo y empezaba a rodar medio segundo más rápido que el #44 por vuelta, lo que le hizo empezar a distanciarse.
En la vuelta seis, Fernando Alonso lograba recuperar la posición frente a Magnussen y trataba de recuperar el tiempo perdido ante Stroll, quien estaba estancado en un tren de DRS que había formado Piastri, que rodaba muy lento.
Lando Norris intentaba adelantar a Carlos Sainz, quien ya no tenía más agarre en los neumáticos blandos, pero el Ferrari conseguía defenderse con su gran velocidad punta, hasta que en la vuelta 10 el de McLaren pudo completar el adelantamiento con DRS. Una vuelta más tarde, el madrileño perdía posición también ante Sergio Pérez.
Problemas finales para Aston Martin
En la vuelta 15, Fernando Alonso recuperaba la posición frente a su compañero de equipo, quien había perdido la posición con Daniel Ricciardo en el último giro. En ese momento, el asturiano comenzaba a luchar por recuperar la decimosegunda plaza.
Más tarde se supo que el piloto de Aston Martin estaba teniendo muchos problemas con sus frenos, similar a lo que le ocurrió en los Libres 1. Esto finalmente provocó el abandono del piloto canadiense.
La carrera se mantuvo estable durante el resto de vueltas, lo que permitió a Max Verstappen ganar la carrera al sprint con una sólida ventaja de más de ocho segundos frente a Lewis Hamilton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario