Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, aparecieron como sorpresa en la Q3 para obtener la primera fila por delante de Max Verstappen.
El Gran Premio de México nos dejó grandes sorpresas en su clasificación, y es que ambos Ferrari arrasaron en la Q3 con un ritmo que no se les había visto en todo el fin de semana y ocuparon la primera fila con pole de Charles Leclerc y segunda posición de Max Verstappen.
Pero las sorpresas estuvieron presentes durante toda la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los dos Aston Martin cayendo fuera de los diez primeros, con Fernando Alonso decimotercero, pero, sobre todo, la mayor de las sorpresas fue la mala clasificación de Lando Norris, quien cayó hasta la decimonovena posición.
Q1: Lando Norris cae entre los cinco últimos pilotos
En el comienzo de la sesión, destacó que varios pilotos eligieron montar un juego de neumáticos medios en lugar de los blandos. La mejoría en la pista sería considerable al final de la sesión, y algunos pilotos optaron por usar los neumáticos amarillos para no 'desgastar' los blandos.
Ambos Aston Martin, después de un único intento, montaron rápidamente un segundo juego de neumáticos blandos nuevos, lo que dio a entender que las expectativas del equipo podrían no indicar que el objetivo era llegar entre los diez primeros.
La evolución de la pista fue tal que, a mitad de la sesión, llegamos a ver a Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas en las primeras posiciones, siendo segundo y cuarto, respectivamente.
En el último intento de la Q1, Fernando Alonso cometió un error en la curva 1 y trompeó. El asturiano no golpeó el muro y pudo continuar, pero frustró su propia vuelta y la de los demás, lo que le dio el pase a la siguiente ronda.
Sin embargo, la gran noticia fue que Lando Norris, quien había cometido un error en el intento anterior, quedó fuera de la Q2 al no poder mejorar su tiempo. Junto a él, Stroll también cayó en la Q1, junto con Ocon, Magnussen y Sargeant.
Q2: Fernando Alonso no puede pasar el corte
La segunda sesión comenzó con el rugido de las gradas al paso de Sergio Pérez, quien fue el primero en salir. A pesar de eso, fue Max Verstappen quien logró marcar la vuelta más rápida de los primeros intentos, alcanzando un tiempo de 1'17''625.
La sorpresa seguía siendo Daniel Ricciardo, quien, después de que todos completaran su primer intento, logró alcanzar la tercera posición, por delante del mexicano y solo detrás de Verstappen y Piastri.
Los problemas de tráfico en la salida del pit lane volvieron a estar presentes en la segunda sesión, con muchos pilotos parados en el pit lane teniendo que esperar a que el que estaba delante saliera.
Y, al igual que en la Q1, también hubo sorpresas en la Q2, con Fernando Alonso cayendo hasta la decimocuarta posición. Junto a él, los eliminados fueron Gasly, Hülkenberg, Albon y Tsunoda (quien no completó una vuelta ya que partirá último mañana debido a cambios en componentes de su motor).
En la Q3, por lo tanto, llegaron tanto Ricciardo, quien se mostró extremadamente fuerte, Bottas y Zhou. Albon había dejado fuera al #24, pero una sanción por exceder los límites de pista le hizo caer hasta la decimocuarta posición.
Llegaron los primeros intentos y la igualdad en las primeras posiciones era enorme pero con sorpresas, ya que fueron ambos Ferrari los que acapararon las dos primeras posiciones, con Charles Leclerc a la cabeza.
Ricciardo seguía mostrándose fuerte, llegando a posicionarse provisionalmente cuarto sólo por detrás de los Ferrari y Verstappen. Aunque cabe recordar que los Mercedes, Pérez y Bottas usaron neumáticos usados en el primer intento.
Los segundos intentos se completaron con únicamente Sergio Pérez y Oscar Piastri logrando mejorar su primer intento, lo que inevitablemente elevó a los dos Ferrari a las primeras posiciones, con Charles Leclerc logrando su cuarta pole de la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario