El piloto de Haas Nico Hulkenberg, cometió un absurdo pero importante error antes de empezar la carrera.
El día domingo de carrera en Qatar de Fórmula 1 dejó tras de sí un importante reguero de sanciones que condicionaron severamente las carreras y lucha por los puntos de un importante número de pilotos como Lance Stroll, Pierre Gasly, Sergio Pérez o Alexander Albon, todos ellos sancionados en dos y hasta tres ocasiones aunque por el mismo motivo, exceder los límites de pista.
Esta situación sin embargo no cogió desprevenido a nadie, viendo lo sucedido en otros circuitos de curva rápida como el Red Bull Ring, y basándonos en los antecedentes, solo de 2021, sino también tras lo visto en clasificación este mismo fin de semana. No se puede decir lo mismo de la penalización que recibió Nico Hülkenberg, quien cometió un error mucho más absurdo a la par que imperdonable, y que marcó el resto de su carrera tras ser debidamente sancionado por la FIA.
Nico Hülkenberg se equivocó de puesto en parrilla para empezar la carrera
Así pues, el piloto alemán de Haas erró a la hora de colocarse en su marca para tomar la salida, pero no como en el caso de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, sino literalmente colocándose en un cajón de partida más avanzado del que le correspondía.
De este modo, Nico Hülkenberg debía empezar la carrera desde la posición 14, después de ganar un puesto tras la sanción a Sergio Pérez, sin embargo el piloto alemán debía dejar vacía la posición que tenía justo enfrente por el lado derecho de la parrilla, la correspondiente al puesto 12 desde el que debía comenzar Carlos Sainz, que no pudo disputar la carrera debido a una fuga en el tanque de combustible.
Aunque antes de la vuelta de formación Hülkenberg estaba en el puesto que le correspondía, en el momento de colocarse en su marca para iniciar la carrera se equivocó y avanzó hasta la posición que debía de ocupar Carlos Sainz, ganando ipso facto dos posiciones antes de empezar la carrera: la de Alex Albon y la del ausente Carlos Sainz. Esto supuso que, durante la primera vuelta Nico Hülkenberg fue uno de los pilotos que más plazas ganó, con un total de cuatro, aunque realmente ninguna de ellas tuvo un gran mérito, pues dos fueron por el error anterior, y las otras dos por el doble accidente entre George Russell y Lewis Hamilton.
Afortunadamente, la equivocación de Nico Hülkenberg no tuvo repercusión en el resto de pilotos que afrontaban la carrera por la parte derecha de la parrilla, principalmente Lance Stroll, que empezaba desde el puesto 16 y que supo respetar su marca a pesar de todo.
Sin duda este clamoroso error no tardó en recibir su consecuente sanción por parte de la FIA, con unos 10’’ a cumplir en boxes, que, a ojos de Nico Hülkenberg, mataron su carrera para finalmente acabar en la decimosexta posición:
“Si, lo jodió todo”, reconocía un frustrado Nico Hülkenberg, consciente de la gravedad de su simple error en el GP de Qatar: “Me di cuenta antes de pararme, pero no puedes dar marcha atrás. El daño ya estaba hecho”, añadía el piloto de Haas, cuya carrera tras la sanción quedó sentenciada: “Un gran error por mi parte hoy, mató la carrera antes de que empezase”, concluía sobre esta pifia un molesto Nico Hülkenberg, enfadado consigo mismo por lo sucedido antes de empezar la carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario