El piloto japonés Juki Tsunoda, estaba realizando una buena carrera, pero se vio con problemas tras un incidente tratando de adelantar a un McLaren.
Yuki Tsunoda era consciente de que tenía ante sí un complicado Gran Premio de México. No solo el equipo decidió cambiarle los componentes de la unidad de potencia, lo que suponía comenzar desde el fondo de la parrilla, sino que usó los entrenamientos libres para subir a un piloto novato.
Remontada frustrada en un día grande de AlphaTauri
Dicho de otra manera, se podría extraer que dieron la carrera por perdida para el piloto japonés. Y como ocurre a veces, AlphaTauri se encontró con un monoplaza que en estas condiciones era extremadamente competitivo, como mostró Daniel Ricciardo, clasificando en segunda fila.
Pese al contratiempo inicial, lo cierto es que Tsunoda estaba llevando a cabo una positiva remontada, y la bandera roja no le vino del todo mal. Con neumático duro, el AlphaTauri fue todavía más competitivo y pronto el japonés se vio en zona de puntos y con aspiraciones de avanzar posiciones.
Fue entonces cuando se encontró con un hueso duro de roer, como es el McLaren de Oscar Piastri. Y es que a pesar de las largas rectas y el DRS, el efecto de este no es muy grande y cuesta avanzar. Por esto Tsunoda se vio forzado a hacer una maniobra que no fue acertada.
A la llegada a la curva una, Yuki comenzó a cerrarse, a tomar la curva mucho más de lo que lo estaba haciendo un Oscar Piastri, que frenando por el interior, trataba de bloquear el paso. Esta acción acabó en colisión, trompo del japonés, y pérdida de varias posiciones. Tsunoda acabaría cruzando meta en duodécimo lugar, sin puntos.
Aunque la acción fue investigada por dirección de carrera, ninguno de los pilotos fue señalado como culpable de la misma, algo que no gustó a Yuki, que declaró a final de carrera que a los comisarios tenían predilección por los equipos de arriba. “Les encantan los mejores equipos, así que eso es todo", afirmó ante las televisiones el japonés. “El ritmo del coche fue tan bueno como esperábamos. Quiero decir, hicimos una buena actuación el sábado, así que es una pena que haya terminado así.”, comentó.
Tsunoda, más sosegado en frío
Más tarde, en frío, Tsunoda se disculparía por la acción, ya que antes de la misma estaba noveno, lo que eran muy buenos puntos para el equipo y su lucha con Williams, Alfa Romeo y Haas. “Mil disculpas por el incidente que me llevó a quedar al final del grupo. Esta pista se adaptaba bien a nuestro coche y, debido a las curvas de baja velocidad en Brasil, espero que tengamos el mismo potencial y posibilidades. Espero que podamos luchar por el top 10 en las carreras restantes.”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario