El piloto de AlphaTauri tuvo su mejor domingo de la temporada volviendo a la zona de puntos y la vuelta rápida.
Yuki Tsunoda y el equipo AlphaTauri despidieron el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con una excelente décima posición al cruzar la bandera a cuadros que posteriormente se vio mejorada considerablemente tras las exclusiones de la FIA a Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
De este modo el piloto japonés pasó de la décima a la octava posición aumentando un botín de puntos que además se vio bonificado por el punto extra de la vuelta rápida, que Tsunoda consiguió en la última vuelta de carrera tras una parada en boxes ‘gratis’ que le permitió montar el neumático blando.
Así pues, el equipo liderado por Franz Tost da un importante paso al frente en la batalla por las últimas posiciones del campeonato de constructores, en la que los italianos vuelven a entrar de lleno después de colocarse con 10 puntos, a ‘solo’ dos de Haas, y seis de Alfa Romeo.
Después de este gran resultado, antes de conocerse la exclusión en Mercedes y Ferrari, Tsunoda habló sobre el sobresalto que le hizo temer por ese punto adicional de la vuelta rápida, por el que nunca antes había competido hasta la fecha.
El susto de Yui Tsunoda en el Gran Premio de Estados Unidos
De este modo, el compañero de Daniel Ricciardo habló de un infarto cuando fue llamado a boxes en los compases finales de una carrera en la que estaba llamado a volver a los puntos: “Para ser honesto, tuve un ataque al corazón cuando tuve que parar en boxes, porque pensé que era algo así como un problema del motor”, comentó el ‘22’ quien nunca antes se había visto en esta situación:
“Después de escuchar que íbamos a buscar la vuelta más rápida, bueno, me sentí aliviado, pero todavía tenía un poco de presión, y aún así pudimos conseguir la vuelta más rápida, así que estuvo bien”, prosiguió Tsunoda, sobre un temor más que justificado, no solo por los pocos puntos que ha podido recoger a lo largo de 2023, sino también por otros que se le escaparon dolorosamente como en el Gran Premio de España, donde fue sancionado por una maniobra con Guanyu Zhou.
“Sí, probablemente sea la primera experiencia al intentar conseguir la vuelta más rápida en la última vuelta. Lo disfruté mucho, obviamente después de mucho manejo de neumáticos, pasar directamente al modo de clasificación, fue algo emocionante, pero al mismo tiempo lo disfruté, la cantidad de agarre que sentí con poco combustible es increíble”.
Preguntado sobre el especial logro conseguido en el Circuito de las Américas, Tsunoda no pudo más que remitirse a su equipo y sus progresivos pasos adelante desde que han aumentado su relación con Red Bull:
“Sí, definitivamente, pienso especialmente en la gente que trabaja en Faenza y Bicester y trata de mejorar nuestro paquete tanto como sea posible carrera tras carrera. Todavía quedan cuatro carreras, así que maximizaremos nuestro paquete y veremos como va”, estableció para concluir Yuki Tsunoda sobre un gran resultado potenciado por la buena suerte, pero que a la vez es somático de la mejora de AlphaTauri en estos compases finales de temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario