El calor infernal y una pista sin delimitaciones físicas contribuyó a un número desorbitado de sanciones.
A pesar de que dirección de carrera tomó la decisión de no controlar todas las curvas del circuito, sino únicamente la; 1, 2, 4, 5, 12, 13, 14, 15 y 16, los límites de pista fueron recurrentes en los pilotos.
La situación se agravó con el paso de las vueltas, cuando el agotamiento por el calor extremo comenzó a hacer acto de presencia, nublando el buen juicio de los pilotos, y que solo así se explica las muchas salidas de pista, como la reincidencia de muchos de estos pilotos.
Cansancio y límites de pista: Mala combinación
Y eso que se hizo la vista gorda durante los primeros giros, no siendo hasta después de la relanzada cuando se empezaron a eliminar vueltas, siendo Esteban Ocon y Pierre Gasly los primeros agraciados, perdiendo la vuelta cinco. Con las advertencias de sanción, muchos pilotos se fueron relajando, pero la situación empeoró en los giros finales, con el cansancio.
De entre los favoritos, la más llamativa fue la de Sergio Pérez, al que se le puede achacar sus ansias de remontar como la mayor culpable a la hora de exceder los límites. El mexicano acumuló seis salidas de pista, o lo que es lo mismo, tres sanciones. 15 segundos de tiempo añadido, cumpliendo dos de ellas en sus paradas en boxes. Tres también para Pierre Gasly, siendo la escusa del francés el estar luchando por posición en las últimas vueltas.
Y es que ese es un tema a tratar en un sistema que está lejos de ser perfecto, pues no es del todo correcto, o no debería serlo, incluir, estos límites de pista cuando estas en batalla con otro piloto, especialmente si esto acarrea el hecho de que te hayan expulsado de pista o hayas tenido que defender posición. O como en el caso de Fernando Alonso, que sufrió una excursión por la grava perdiendo numerosos segundos pero que contó igual como límite de pista, quedándose al borde de la sanción.
Con dos sanciones se quedó tanto Lance Stroll como Alex Albon, siendo éstos dos casos claramente visibles de cómo afecta el cansancio a la hora de llevar el coche por el sitio, ya que acumularon casi todos sus límites de pista en las vueltas finales. Al borde de la sanción se quedaron pilotos como George Russell, Oscar Piastri, Valtteri Bottas o Liam Lawson.
Max Verstappen, el único sin infracción
En el lado opuesto, Max Verstappen, cuyo nombre no está en ninguna de las 51 vueltas eliminadas, siendo el único piloto que no cometió infracción de este tipo. Con un solo aviso, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Kevin Tsunoda. Sin duda, una carrera que ha dado que hablar, y que será recordada en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario