Problemas para los pilotos, tendrán que hacer malabares por la limitación de vueltas en carrera.
A alguien en la Fórmula 1 le pareció buena idea seleccionar como evento ‘sprint’ un escenario que solo había sido visitado en una ocasión y que se había enfrentado a una remodelación que incluía un nuevo reasfaltado. En otras palabras; ir a lo desconocido en un formato especial con una sola sesión de entrenamientos libres, con menos neumáticos que un fin de semana convencional y que además te obliga a ir usándolos durante las dos sesiones de clasificación que hay.
Cuatro juegos de neumáticos obligatorios
Como no podía ser de otra manera, este escenario ha resultado ser crítico con los neumáticos. Así que los pilotos se encuentran con una limitación de vueltas en una cita en el que apenas tienen neumáticos nuevos. Obligados a usar cuatro juegos durante la carrera, cuando sin estrenar solamente tienen dos. Un disparate solo aceptado por las pocas ganas de quejarse de los participantes -equipos- y la poca unidad entre los pilotos.
Tampoco ha actuado bien Pirelli, que aceptó con todo. Un asfalto nuevo diferente al resto, y unos pianos de los que conocieron su existencia dos semanas antes de la carrera. Sin pruebas, sin ningún test, sin unos neumáticos extra que pudieran cubrir alguna eventualidad. Y ahora, son ellos quienes van a cargar con la mala imagen.
Proveedor de neumáticos enfadado, pilotos descontentos ya que no se ha contado con ellos, y una FIA que junto a la FOM solo piensa cómo pasar página lo antes posible. Una carrera hacia lo desconocido que no está claro cómo afrontarán los pilotos. ¿Ritmo de caracol? ¿Tirar y que sea lo que dios quiera? Porque si algo quedó demostrado ayer, es que los blandos no pueden cubrir la distancia de 18 vueltas máximas que ha impuesto Pirelli. Menos, si son usados.
Los favoritos a la victoria afrontarán la carrera con un único juego de goma dura nueva y un único juego de goma media nueva. En los usados comienzan las discrepancias. Red Bull tiene dos usados, como Hamilton. Mientras que Ferrari y Russell tienen tres. De entre los favoritos, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Sergio Pérez tienen un juego blando nuevo.
Por su parte, Fernando Alonso tiene un único juego de duros y medios nuevo, y tres medios usados, acompañados de numerosos blandos usados.
Máxima atención a los que tienen cuatro juegos nuevos
¿Quién se sale de la línea? Lance Stroll y Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y los Haas tienen dos juegos nuevos medios. Stroll, Zhou, Lawson y Sargeant dos juegos de blandos nuevos. Quedará comprobar cuanta influencia tendrán los neumáticos nuevos respecto a los usados y cómo de ventajoso podrá ser para pilotos que sí tienen cuatro juegos disponibles. Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Longa Sargeant y Alex Albon, con dos juegos nuevos de duros y dos juegos de medios nuevos. Y qué ocurrirá si, el haber fallado en clasificación y no haber llegado a Q3, acaba siendo más beneficioso que lo opuesto.
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