El piloto Charles Leclerc se vio envuelto en una de las situaciones más indeseadas de una salida en F1.
Sergio Pérez vio acabada su participación en la carrera del GP de México mucho antes de la bandera a cuadros que coronó una vez más a Max Verstappen. El piloto mexicano lo intentó todo en una salida de las más trepidantes del calendario debido a la larga distancia que hay desde el semáforo hasta la primera curva.
En este sentido, en el día de ayer el liderato de la carrera se disputó a tres bandos, con los pilotos de Red Bull ‘lanzados’ tras una fulgurante arrancada, encajonando por la izquierda y la derecha a un Charles Leclerc a la defensiva. Así pues, una vez llegados a la primera frenada, no fue extraño ver como este habitual ‘sandwich’ se saldó con las mismas consecuencias que hemos visto en el pasado, en este caso con un Sergio Pérez por los aires tras impactar con su rueda trasera contra la parte frontal de Leclerc y quedando fuera de juego en su carrera de casa.
Tras este doloroso abandono, Checo Pérez tildó de “agresiva” la decisión de Charles Leclerc de apurar la frenada, hecho que propició el fatal contacto entre ambos pilotos. Al mismo tiempo, por su parte Charles Leclerc defendió su postura en esta maniobra, al verse a merced de los dos pilotos de Red Bull, y la trayectoria que tomase cada uno de ellos.
Charles Leclerc se justifica tras el accidente en la salida del GP de México
“No tenía adónde ir. Traté de permanecer lo más a la derecha posible, lo más cerca posible de Max. Pero desafortunadamente ya no había espacio para mí para estar más a la derecha”, reconocía Charles Leclerc tras acabar tercero en el GP de México, sobre un incidente en la salida fruto de la mala suerte y las situaciones azarosas que pueden suceder en carrera:
“No creo que Checo se diera cuenta de que tenía a Max a mi derecha y comenzó a girar, y cuando vi eso, supe que chocaríamos en un momento, tal como hicimos”, proseguía Leclerc, tercero en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, exculpando también al piloto mexicano, quien desde su posición podía no saber que en el otro extremo se encontraba un tercer coche, el de su compañero de equipo.
Pasando a una valoración más personal del resto de la prueba, Charles Leclerc reveló sus impresiones tras el incidente de la primera curva y la incidencia en el rendimiento de su Ferrari que acarrearon los daños acumulados en ese incidente:
“Después de eso, me sorprendió mucho poder terminar la carrera. Cuando vi a Checo con su rueda trasera tocando mi rueda delantera, pensé: 'Está bien, se acabó'”, admitía el compañero de equipo de Carlos Sainz, quien por el contrario pudo mantenerse al frente sobre el otro Ferrari durante el resto de la carrera del GP de la Ciudad de México:
“Luego hice dos, tres curvas y no me sentí tan mal. Obviamente, no todo fue muy bien, pero no estuvo tan mal y pude terminar la carrera. Después de la bandera roja, pudimos arreglar el alerón delantero, pero es posible que también encontremos otros daños ahora”, establecía el monegasco quien por el contrario no pudo hacer frente a Lewis Hamilton.
“En la radio me dijeron que nos faltaban, creo que diez o quince puntos de carga aerodinámica, pero para ser honesto, logré sortearlo y no me sentí tan mal. Así que eso fue positivo”.
“Por supuesto, nunca es ideal perder tantos puntos de carga aerodinámica en la curva 1, pero es así, y logramos hacer una buena carrera a partir de ese momento. Pero, por supuesto, comprometió un poco nuestra carrera”, concluía Charles Leclerc, haciendo una valoración positiva del Gran Premio de la Ciudad de México en el que Ferrari maximizó sus opciones en palabras de Carlos Sainz, en un domingo que además pudo tener un desenlace mucho peor para Charles Leclerc.
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