domingo, 22 de octubre de 2023

A.F1-GP de EE.UU.-FERRARI-Carlos Sainz, la preocupación del piloto tras la carrera sprint.

El piloto Carlos Sainz de Ferrari no tuvo más elección que salvar los muebles tras decantarse por una estrategia arriesgada.

Carlos Sainz tuvo una difícil carrera a lo largo de las 19 vueltas que dieron forma a la sprint del Gran Premio de Estados Unidos para finalmente acabar en la misma sexta posición desde la que partía. El piloto español fue el único que montó los neumáticos blandos para afrontar la carrera corta de hoy, una decisión arriesgada y que desde un primer momento pareció equivocada viendo la unanimidad del resto de la parrilla, y teniendo en cuenta que apenas pudo aprovechar la ventaja de este compuesto antes de empezar con la tradicional defensa.

Así pues, Carlos Sainz arrancaba de manera relativamente discreta pese a la ventaja inicial que debían proporcionarle los neumáticos blandos, colocándose en cuarta posición tras adelantar a los McLaren, aunque sin posibilidad de recortar distancia a su compañero de equipo.

De forma más repentina de lo habitual, la vida útil del neumático blando llegó a su fin antes de llegar a la mitad de carrera, lo que marcó el inicio de una férrea defensa por parte del de Ferrari contra Lando Norris, para finalmente perder plaza contra el de McLaren y el Red Bull de Sergio Pérez.

Sin embargo, el buen hacer de Carlos Sainz fue más que meritorio dadas las circunstancias, como así lo puso de relieve la excelente defensa que llevó a cabo sobre George Russell hasta el final de la carrera, manteniendo al de Mercedes por detrás pese a su ventaja estratégica.

El descontento de Carlos Sainz tras la carrera al sprint en Austin

A pesar de haber podido salvar los muebles, el ritmo del Ferrari en carrera y el error estratégico llevaron a Carlos Sainz a plasmar su descontento tras la carrera al sprint:

Fui a por todas durante media vuelta, luego ya fue defendiendome y mirando por los retrovisores toda la carrera. En un momento creí que me iba a ir muy para atrás y al final he conseguido aguantar la posición con Russell”, reconocía el ‘55’ sobre el fallo al que afortunadamente pudo poner remedio con una excelente actuación que fue alabada por rivales como Lando Norris.

Pese a todo, esto no hace que Carlos Sainz acabe menos insatisfecho por la decisión errónea de equipar la goma blanda: “Es algo que hay que analizar, porque hemos sido el único equipo que ha visto que la goma blanda podía ser medio decente, pero claramente no lo ha sido”, prosigue el español, pidiendo más efectividad a Ferrari a la hora de simular y seleccionar estratégias.

“Algo que analizar y ya a concentrarnos en mañana, tenemos muchas gomas nuevas, lo que debería ser positivo y bueno”, avanza el compañero de Charles Leclerc, apuntando a algunos puntos fuertes de cara a la carrera del domingo, aunque la prioridad para Sainz siga estando en una mejor interpretación de los datos para evitar situaciones como la de hoy:

Para mi lo más importante ahora es analizar por qué pensamos que el neumático blando era la opción buena y antes de estos fines de semana al sprint aunque no haya tandas largas intentar adivinar cuál va a ser la mejor rueda”, insiste Carlos Sainz.

FInalmente, antes de concluir, el piloto de Ferrari habló sube su meritoria defensa sobre Lando Norris y George Russell, en un tipo de táctica a la que según Carlos, está cada vez más acostumbrado en 2023: “Llevo defendiendo todo el año, así que voy cogiendo práctica, porque en carrera no hago otra cosa que defender con este coche, por lo que al final vas perfeccionando tu técnica de defensa”, ironiza para terminar Carlos Sainz.

No hay comentarios.: