domingo, 8 de octubre de 2023

A.F1-GP de Qatar-FERRARI-Carlos Sainz sufrió mucho en la sprint.

El piloto Carlos Sainz, repasa su carrera al sprint en el GP de Qatar.

Carlos Sainz y el equipo Ferrari han sufrido en una carrera al sprint donde las decisiones estratégicas sobre los neumáticos han sido clave, y en la que finalmente el piloto español ha podido ‘salvar’ los intereses de su equipo al ver meta en sexta posición, después de la sanción a Charles Leclerc que dejaba al monegasco fuera de la zona de puntos.

Carlos Sainz acaba sexto en la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar

De este modo, al igual que le sucediese a otros pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz y el equipo Ferrari han visto condicionada su desempeño en la carrera de hoy por la elección del neumático blando en lugar del medio.

Esto se ha traducido en un arranque fulgurante por parte de los de Ferrari, y del resto de competidores que optaron por lanzarse al sprint con la goma más blanda. Sin embargo, tras ganar posiciones en la salida, la carrera fue camino de normalizarse con el paso de las vueltas, donde los neumáticos blandos dejaron de convertirse en una ventaja, para pasar a ser un martirio:

Ha sido una carrera muy rara, con mucho ritmo en las primeras dos vueltas pensando que habíamos acertado con la estratégia y luego, a la que he hecho la tercera vuelta de repente he perdido un segundo”, relataba Carlos Sainz sobre una carrera en la que llegó a rodar en posiciones de podio, para posteriormente caer hasta la sexta plaza, algo por lo que da gracias:

Nos han salvado los safety car, sin ellos todos los que hemos salido con el neumático blando hubiésemos acabado últimos. Esperábamos sufrir pero no tanto”, sostiene el madrileño, quien se ha visto beneficiado por los constantes incidentes que han sacudido estas 19 vueltas.

Finalmente, Carlos Sainz traslada su atención y su incertidumbre a la decisión que puedan tomar desde Pirelli y la Fórmula 1 para la carrera de mañana, tras revisar el estado de los neumáticos utilizados en la sesión al sprint de hoy, algo ante lo que Carlos Sainz tiene una opinión clara:

Habrá que ver, yo si tuviese que apoyar algo apoyaría estar en el lado seguro y hacer más paradas y no llevar el neumático al límite de la vida útil, porque ahí es donde te arriesgas a los pinchazos”, establecía para finalizar el piloto español de Ferrari, concentrado en la carrera central del domingo.


No hay comentarios.: