El piloto Lewis Hamilton, le falto poco para estar cerca del triunfo.
Lewis Hamilton se ha erigido en el Gran Premio de Estados Unidos como la alternativa al siempre dominador Max Verstappen, en una carrera donde el piloto de los Países Bajos empezaba retrasado y en la que la gestión de los neumáticos y la estrategia ha sido fundamental a lo largo de las 56 vueltas en el Circuito de las Américas.
A pesar de todo, nada ha impedido que el piloto de Red Bull haya vuelto a imponerse al frente con un Lewis Hamilton batallador en segundo lugar y que ya desde el principio de la carrera mostraba indicios de un gran ritmo de Mercedes. El piloto británico consiguió ganar posiciones a los dos Ferrari antes de la primera parada en boxes.
Lewis Hamilton desafió a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos
A partir de ese momento, la carrera de Mercedes entró en un aprieto cuando desde el muro intentaron prolongar el primer stint de Hamilton y Russell para ir a una sola parada, una idea que se fue disolviendo con el paso de las vueltas dada la inviabilidad de una estrategia que finalmente acabaría siendo errónea.
Este cambio de decisión improvisado provocó la desesperación por momentos de Lewis Hamilton, quien sacó a relucir su cara más pesimista. Sin embargo con el paso de las vueltas y en el último stint con el neumático medio, Hamilton recuperó su fortaleza inicial imponiéndose como el piloto más rápido en pista, presionando a Max Verstappen hasta el final, para acabar a 2’’ del de Red Bull.
Al final, un error estratégico que se acabó siendo provechoso al final de carrera ofreciendo una ventaja de neumático, y que deja a Mercedes con las dudas sobre aquellos elementos que privaron a Lewis Hamilton de ganar en Austin:
“Ha sido muy agresivo en la defensa, no esperaba que se moviese así, al final le he hecho el lazo. Este fin de semana he tenido más confianza en tirarme al fondo con el coche, y me ha ido bien”, recordaba Lewis Hamilton sobre su adelantamiento a Lando Norris durante la machada a final de carrera.
“No he estado perdiendo tiempo detrás de la gente,... este es un gran circuito y siempre lo disfruto”.
Preguntado sobre sus opciones de victoria hoy en Texas, Hamilton apunta a la tardía primera parada como el factor determinante, si bien esto mismo fue lo que le permitió jugar con ventaja en las vueltas finales. En las que también incidieron el problema de frenos de Max Verstappen y el trabajoso aunque espectacular adelantamiento a Lando Norris:
“Red Bull era muy rápido, creo que deberíamos haber parado antes, tendremos que analizarlo, pero sí, creo que podríamos haber ganado. Estábamos ahí al alcance de la mano y con una mejor posición de pista hubiese sido posible. Después de nuestra parada estábamos a 10’’ lo que era una locura”, analizaba el piloto de Mercedes al término de la carrera del GP de Estados Unidos, en la que cerró la menor diferencia entre Verstappen y el segundo clasificado de toda la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario