El piloto Sergio Pérez realizó una gran salida e intentó alcanzar las primeras posiciones, pero un toque con Charles Leclerc no pudo seguir.
Ni los coches de seguridad, la bandera roja ni las dos salidas pudieron evitar la conquista de Max Verstappen en el GP de México, logrando una victoria muy dominante con una amplia ventaja.
No fue la mejor carrera para los hispanohablantes, únicamente Carlos Sainz pudo acabar la carrera en cuarto lugar, mientras que Sergio Pérez tuvo que abandonar en la primera vuelta y Fernando Alonso en la vuelta 49.
Sergio Pérez abandona tras la primera curva
El Gran Premio dio comienzo antes de que el semáforo se apagara, ya que, tras los cambios en la parrilla debido a las sanciones después de la clasificación, Aston Martin anunció que Lance Stroll partiría desde el pit lane, configurando su coche para usar la carrera de México como una prueba, al igual que hicieron en Austin.
La salida de ambos Red Bull fue excelente, aprovechando el rebufo de los Ferrari. Esto permitió que Max Verstappen se posicionara en primer lugar desde el inicio, mientras que Sergio Pérez, quien estaba a punto de situarse en la segunda posición, se tocó con Leclerc y acabó teniendo que abandonar.
En la vuelta 5, hubo un breve período de coche de seguridad virtual que la FIA desplegó para permitir la limpieza de la pista después de la colisión entre Pérez y Leclerc.
Después de varias vueltas de dificultades y pérdida de posiciones, Fernando Alonso cedió su puesto a su compañero de equipo en la vuelta 11. El asturiano no ofreció resistencia al adelantamiento del canadiense.
Yuki Tsunoda fue el primero en realizar una parada, seguido por Lando Norris, quien había comenzado la carrera con neumáticos blandos como estrategia diferente después de su mala clasificación.
Los neumáticos desfallecen en el coche de Max Verstappen
La carrera se mantuvo estable, con solo Lewis Hamilton acercándose cada vez más a Carlos Sainz. No fue hasta la vuelta 20 donde Verstappen cambió la carrera, haciendo una parada inesperada ya que sus neumáticos comenzaban a fallar.
Teniendo que gestionar algo de tráfico, Verstappen logró adelantar a Russell en su primer intento en la vuelta 22. Hizo lo mismo con Piastri en la vuelta 23 y con Ricciardo en la vuelta 25.
Mientras tanto, Fernando Alonso continuaba perdiendo terreno, esta vez frente a un Lando Norris que tenía una estrategia completamente diferente y ya había realizado una parada anteriormente. Una vuelta más tarde, también perdió posición frente a Tsunoda.
En la vuelta 25, Hamilton optó por hacer su parada y lanzó un undercut a Sainz. Ferrari optó por no responder, ya que Hamilton estaba virtualmente por delante, eligiendo mantenerse en pista y buscar mejores resultados al final de la carrera.
En la vuelta 31, Alonso realizó su parada para cambiar a neumáticos duros. Sainz hizo lo mismo una vuelta más tarde, saliendo detrás de Hamilton con una desventaja de seis segundos.
Impacto fortísimo de Kevin Magnussen y bandera roja
En la vuelta 33, Kevin Magnussen perdió el control de su monoplaza e impactó fuertemente contra el muro. Inicialmente, provocó un coche de seguridad, que Verstappen aprovechó para realizar una parada sin perder posición. Sin embargo, el impacto fue tan grave que la FIA optó por desplegar la bandera roja.
La resalida, a diferencia de lo que algunos pensaban, como el propio Leclerc, se mantuvo muy tranquila. Russell ganó el puesto a Ricciardo, Norris perdió cinco posiciones, y los dos Aston Martin pasaron a Sargeant.
Ambos Mercedes, que comenzaron la resalida con neumáticos medios, atacaron a los Ferrari en las primeras vueltas. Hamilton pudo adelantar a Leclerc en la vuelta 40. El siete veces campeón del mundo consideró presionar a Verstappen, pero rápidamente abandonó la idea.
En la vuelta 48, Fernando Alonso entró en boxes para retirar su monoplaza por orden de su equipo.
En la vuelta 56, tras una gran remontada, McLaren solicitaba a Piastri que dejara pasar a Norris para intentar alcanzar a Ricciardo. Lo que lograba conseguir cinco vueltas más tarde, ascendiendo hasta la sexta posición.
Pero el ritmo del #4 no cesaba y comenzaba poco a poco a recortar a Russell, hasta conseguir adelantarlo y posicionarse quinto en la vuelta 68.
En ese mismo giro, Stroll y Bottas se pusieron en paralelo en la zona del estadio y colisionaron, con el de Aston Martin saliendo peor parado y teniendo que abandonar.
La carrera no dio para más y terminó con una nueva victoria de Max Verstappen. Con esta, obtuvo su victoria número 51, igualando a Alain Prost como el cuarto piloto con más victorias en la historia y logrando su triunfo número 16 este año, superándose a sí mismo como el piloto con más victorias en una temporada.
Hamilton y Leclerc lo acompañaron en el podio, con un Sainz que logró finalizar cuarto. Norris tuvo una remontada espectacular hasta llegar al quinto puesto, por delante de Russell y Ricciardo en sexta y séptima posición. Piastri fue octavo, Albon noveno y Ocon cerró las posiciones de puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario