El equipo Aston Martin, no tuvo un fin de semana a la altura en Austin, a pesar de lo cual protagonizaron una meritoria remontada en la carrera del domingo.
El equipo Aston Martin tuvo uno de sus peores fines de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que lejos de mostrar señales de recuperación, la mayor parte del evento en tierras americanas consistió en un vía crucis para una Aston Martin. que ya ha caído al quinto lugar en el campeonato de constructores tras ser superada por McLaren.
A pesar de todo el nefasto viernes y sábado en el GP de Estados Unidos, la escudería de Silverstone desembocó en un domingo más positivo y optimista de cara al futuro, después de que los de verde decidan romper la norma del Parc Cerrado para cambiar unos reglajes excesivamente primarios como consecuencia de no haber podido probar apenas el coche en los Libres 1. Esto permitió a Fernando Alonso y Lance Stroll encontrarse mucho más cómodos en el día de hoy respecto al viernes y el sábado. Sin embargo, una vez más la mala fortuna encontró a Aston Martin con un abandono de Fernando Alonso en las vueltas finales que puso fin a una gran remontada.
Un abandono provocado por unos daños que ahora explica el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack , que también ha valorado en tono severo el desempeño de la escudería en el GP de Estados Unidos.
Mike Krack detalla el problema que llevó a Fernando Alonso a abandonar
De este modo, como ya alertó al piloto español durante la carrera, todo parecía venir de la parte posterior del monoplaza, aunque no precisamente de la suspensión trasera:
“ No ha sido un problema con la suspensión en el coche de Fernando, ha sido el fondo plano, en la parte derecha, falta un poco del borde derecho, quizás porque se ha subido a un piano, porque haya tenido algún toque,.. . no lo sé ”, definió el ingeniero al frente de Aston Martin después de la carrera, de la que salva aspectos positivos de la carrera de hoy, aunque sin pasar por alto la oscura sombra que ha marcado el fin de semana de los británicos en austin:
“ Buen ritmo aunque empezamos desde el pit-lane porque decidimos cambiar los coches después del viernes y el sábado, donde no éramos lo buenos suficientemente . El ritmo ha sido muy esperanzador toda la carrera y con todos los neumáticos, así que podemos estar satisfechos con eso ”, sostenía el team principal, en referencia a una remontada que parecía destinada a dejar tanto a Alonso como a Stroll dentro de la zona de puntos.
“ Pero estoy de acuerdo en que el sábado y el viernes necesitamos mejorar si queremos pelear con los hombres de delante, tenemos que ser confiables y tener buenas sesiones. En los fines de semana al sprint si pierdes la única sesión en la que puedes probar mejoras ya empiezas a pie cambiado y desde ahí te toca remontar ”, contrapone el máximo responsable dentro del equipo Aston Martin, juzgando con contundencia el mal inicio del fin de semana y que lastró el resto del Gran Premio:
“ Si empiezas séptimo u octavo hoy en vez de tan atrás quizás podrías terminar más arriba de lo que lo hemos hecho hoy. Hay elementos positivos pero tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor ”, insistió Krack tras la carrera.
Finalmente, preguntado acerca del funcionamiento de las nuevas mejoras en el AMR23, Mike Krack optaba por la precaución antes de sacar conclusiones determinantes: “ Ahora mismo solo tenemos los tiempos por vuelta y los resultados, no pensamos que haya sido malo, pero tenemos que ver los detalles para sacar lo máximo del coche para México, que no queda mucho ”, sostenía Mike Krack para finalizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario