El Circuito de las Américas y el triplete americano que la F1 vivirá las próximas semanas y estas son las cosas a tener en cuenta.
En la recta final de la temporada, con ambos mundiales ya decididos, regresa el Gran Premio de Estados Unidos. Una carrera que dará inicio al triplete americano, siendo la primera de las últimas cinco carreras de este año.
El formato 'sprint' persiste
Después de un caótico fin de semana en Qatar, donde también estuvo presente el formato 'sprint', el mismo llegará este fin de semana en Austin, prometiendo un Gran Premio lleno de acción.
Además, es importante recordar que en España, debido al horario americano, las actividades comenzarán en la tarde del viernes, con la única sesión de prácticas a las 19:30, seguida de la clasificación a las 23:00.
El sábado, el evento de 'sprint' comenzará con la clasificación que determinará el orden de salida a las 19:30, y la propia carrera de 'sprint' comenzará a la medianoche (00:00).
Finalmente, el domingo a las 21:00, tendremos la carrera en el Circuito de las Américas.
Circuito exigente con los neumáticos, especialmente traseros
Habitualmente, el Gran Premio en Austin se caracteriza por la exigencia en cuanto a los neumáticos y la necesidad de estrategias con múltiples paradas. Aunque no se anticipa un caos similar al de Qatar, este factor seguirá siendo clave.
En particular, es fundamental prestar especial atención a los neumáticos traseros, ya que el Circuito de las Américas es un trazado donde la tracción es esencial, lo que podría favorecer a ciertos equipos.
Para abordar este desafío, Pirelli llevará a Austin una selección de compuestos más suaves que los utilizados en Losail, con el C2 como compuesto duro, el C3 para los medios y el C4 para los blandos. Además, al observar la infografía del proveedor de neumáticos, se destaca la gran importancia de los neumáticos traseros.
¿Se relajará Red Bull en el final de temporada?
Y en el mismo escenario donde Red Bull logró coronarse la temporada pasada como Campeones del Mundial de Constructores, llegan este año habiendo ganado ambos campeonatos.
En la última carrera, Max Verstappen cerró un año espectacular para el equipo Red Bull, ganando el Mundial con cinco carreras de antelación. Este éxito, junto con el triunfo de red Bull en Japón, ha llevado a muchas personas a especular sobre si el equipo podría relajarse.
Sin embargo, desde Milton Keynes tienen claro que seguirán dando lo mejor de sí hasta el final de la temporada. Max Verstappen busca ganar todas las carreras para convertirse en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Mientras tanto, Sergio Pérez aún necesita asegurarse el subcampeonato.
Las batallas que aún se están librando en la parrilla
Pero a pesar de que Red Bull haya dominado ambos campeonatos y ya sean campeones, todavía quedan muchas batallas por decidir en la pista, y serán extremadamente interesantes de observar.
Por ejemplo, Ferrari aún sigue intentando reducir la brecha con Mercedes. Desde el regreso del parón veraniego, los italianos habían logrado recortar puntos en todas las carreras, excepto en la última, situándose a 28 puntos de diferencia. Para estas últimas carreras, el equipo de Brackley también planea mejoras con la intención de conservar el subcampeonato.
Por otro lado, la lucha entre Aston Martin y McLaren ha estado en marcha durante mucho tiempo, pero nunca han estado tan cerca en cuanto a puntos. Los de Woking están más cerca que nunca de conseguir la cuarta plaza en el Mundial, necesitando solo 11 puntos para lograrlo. Sin embargo, al igual que Mercedes, los de Silverstone planean actualizaciones en su AMR23 para lo que resta de la temporada.
Finalmente, nos encontramos con una zona baja cada vez más competitiva, donde las últimas cinco carreras podrían cambiarlo todo. Alfa Romeo tuvo su mejor fin de semana en Losail, lo que les permitió situarse a solo 7 puntos de diferencia con Williams. Mientras tanto, Haas y AlphaTauri, los equipos más rezagados, traerán actualizaciones en Austin para intentar ganar terreno y mejorar sus posiciones en la clasificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario