El equipo McLaren, ante uno de sus retos más ambiciosos del lado de la sostenibilidad y el objetivo de hacer un coche totalmente sostenible.
En pleno momento álgido como el que atraviesa McLaren en estos compases finales de la temporada 2023, la marca con sede en Woking acaba de dar a conocer un importante paso adelante dentro de uno de sus mayores objetivos como es la sostenibilidad.
En este sentido, la marca que dirige Zak Brown viene de anunciar un acuerdo con V Carbon, empresa dedicada a la fibra de carbono y junto a la que esperan dar un importante paso dentro hacia la sostenibilidad dentro del Paddock al utilizar fibra de carbono reciclada, la cual equiparán en el Gran Premio de Estados Unidos el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas.
McLaren utilizará fibra de carbono reciclada en el Gran Premio de Estados Unidos
De este modo, McLaren enmarca esta acción dentro de su objetivo de lograr hacer un coche de Fórmula 1 totalmente circular para la temporada 2030, siendo el uso de la fibra de carbono una cuestión determinante, debido a que se estima que alrededor de un 30% acaba desechándose.
Conviene recordar también que McLaren ya fue pionero en el uso de la fibra de carbono en el gran circo, introduciendo el primer monoplaza fabricado principalmente de este material hacia la temporada 1981, diseñado por John Barnard. Pese a las dudas que levantó esta apuesta, aquel grave accidente de John Watson en Monza se encargó de disiparlas todas, al salir ileso de un accidente potencialmente mortal.
Ahora será de nuevo McLaren quien vuelve a innovar en este área con la introducción de fibra de carbono reciclada:
“Estamos orgullosos de asociarnos con V Carbon para liderar la carga de materiales sostenibles, utilizando fibra de carbono reciclada en el GP de Austin. La posible aplicación futura de la fibra de carbono reciclada es enormemente emocionante”, compartió el director de operaciones de McLaren, Piers Thynne.
“V Carbon ofrece hasta el 85% de la resistencia original de la fibra de carbono, lo que la hace lo suficientemente fuerte para una variedad de aplicaciones en la F1 y más allá. Continuaremos trabajando estrechamente con la FIA , F1 y otros equipos para ayudar a acelerar el cambio”, agregó el directivo de McLaren.
“Usar fibra de carbono reciclada en partes clave del monoplaza de F1 en el GP de Estados Unidos de este año y analizar su desempeño en la pista es un paso vital hacia la reducción de las emisiones generales de gases de efecto invernadero de nuestra fabricación de coches”, sentenciaba por su parte Kim Wilson, máximo responsable del área de sostenibilidad de McLaren sobre este paso estratégico dispuesto para el próximo fin de a de F1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario