La carrera al sprint del GP de Austria deja una intensa jornada en el Red Bull Ring donde la lluvia y las condiciones cambiantes de la lluvia dieron espectáculo.
El sábado al sprint del Gran Premio de Austria llega a su fin con una victoria de Max Verstappen después de un ajetreado día donde la lluvia y las condiciones de pista sirvieron de detonante para brindar la primera sesión al sprint en mojado de la historia. En la que Fernando Alonso acabó en quinta posición.
Max Verstappen gana la carrera al sprint del GP de Austria
De este modo, la carrera comenzó con la incertidumbre y caos que caracteriza las carreras en mojado, con un Checo Pérez batallador que se puso líder en un mano a mano con Max Verstappen muy ajustado que explotó en la llegada a la curva 3 donde la fuerte frenada reunió a un increíble número de pilotos en paralelo con una variedad de trazadas que facilitó a Max Verstappen recuperar el liderato y a Nico Hülkenberg auparse hasta la segunda posición. Mientras, Fernando Alonso perdía plaza con su compañero de equipo, Lance Stroll, también en la primera vuelta, en la que sin duda el gran damnificado fue Lando Norris, la esperanza de McLaren que pese a clasificar tercero en la mañana, cayó hasta la décima posición.
Mientras Charles Leclerc y los pilotos de Mercedes trataban de remontar, la carrera comenzaba a estabilizarse por delante, con Nico Hülkenberg manteniendo el tipo frente a Sergio Pérez y con Max Verstappen imponiendo su ritmo en el liderato. Por su parte Carlos Sainz era capaz de mantener la cuarta posición por delante de los dos pilotos de Aston Martin con Lance Stroll quinto y Fernando Alonso sexto.
Uno de los momentos más espectaculares llegó cuando George Russell y Lewis Hamilton consiguieron sobrepasar al batallador Kevin Magnussen, quien vendió cara su piel frente a los dos Mercedes en las pocas curvas de un Red Bull Ring que exhibieron un espectáculo en dos mano a mano donde los pilotos de Toto Wolff pasaron al de Haas por la undécima y decimosegunda posición. En este sentido destacó el adelantamiento por el exterior de Lewis Hamilton en la curva 6.
Caso similar el del otro Haas de Nico Hülkenberg, que pese al buen inicio, según fueron pasando las vueltas sus neumáticos se fueron resistiendo y al final acabó capitulando frente al Red Bull de Sergio Pérez y el Ferrari de Carlos Sainz. Más atrás, los Aston Martin se marcaban el objetivo de pasar a Hülkenberg también, de modo que Lance Stroll pidió por radio a Fernando Alonso no atacar para centrarse en el piloto alemán de Haas.
Otro aspecto a tener en cuenta fue el de la evolución de pista, que progresivamente fue secándose y llegó al punto de que el DRS se habilitó definitivamente en la vuelta 17, momento en que George Russell decidió dar el paso y montar neumáticos de seco en una carrera al sprint, donde parar en boxes siempre resulta comprometido.
Los tiempos del piloto británico incitaron a muchos otros a imitarle, entre ellos el propio Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg, con la intención de hacer algo diferente y poder rentabilizarlo en caso de que la suerte le sonriese. La estrategia comenzó a ser esencial cuando todos los pilotos de la zona baja empezaron a montar gomas de seco medias y blandas, siendo George Russell el piloto más rápido pero con un déficit de segundos muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de vueltas restantes para poder remontar los más de 20 segundos que se pierden en la parada en boxes.
La zona baja, donde ya no se repartían puntos, se agitaba sobremanera con adelantamientos por doquier entre los pilotos que se habían quedado con gomas de seco, como Bottas, y los que habían parado en distintos momentos de la carrera, debido al tiempo de calentamiento de los neumáticos como el de Hamilton a Leclerc, en el duelo donde entraron también Alex Albon y Valtteri Bottas.
Fernando Alonso intentó a final de carrera adelantar a Lance Stroll pero el piloto canadiense pudo mantener la cuarta posición por delante de Fernando, quinto, en la antesala de un podio conformado por Carlos Sainz, tercero, Sergio Pérez segundo, y Max Verstappen a más de 20 segundos de su compañero en una carrera a solo 24 vueltas.
Los puntos los cerraron Hülkenberg sexto, que también rentabilizó su parada, Ocon séptimo con los intermedios y al final George Russell que salió premiado con un punto por su audaz estrategia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario